¿Entrevista de trabajo? Aquí seis consejos para que sea todo un éxito

Por

 

 

Publimetro México.

No debe haber más estresante en la búsqueda de empleo que pasar por la entrevista. Los nervios y la ansiedad pueden traicionar a cualquiera si no está lo suficientemente preparado.

 

Ante las dudas e incertdumbre de cómo enfrentar esta paso clave previo a ingresar a laborar en una empresa, el sitio Lucas5.com te recomienda los siguientes consejos para salir airoso:

 

1. Sé positivo al dar tus razonamientos de por qué buscas una oportunidad de trabajo. La palabra clave es “más”: quiero más retos, más oportunidades.

 

2. Nunca hables mal de tus jefes anteriores. Aunque el entrevistador ponga cara de ángel y te diga “te escucho, puedes confiar en mí, cuéntame”, no despotriques.

 

3. Debes ser honesto. Enfatiza tus cualidades. Si tienes que hablar de experiencias negativas, señala lo que aprendiste de ellas y por qué no cometerás los mismos errores otra vez.

 

4. Usa situaciones de trabajo específicas para responder. No digas que eres organizado, mejor explica cómo organizaste un proyecto complejo de principio a fin.

 

5. Muestra experiencia, sé tú mismo y responde de manera sencilla y directa. No exageres ni blofees. Tus logros y responsabilidades deben hablar por ellos mismos.

 

6. Aprende a escuchar y responde sólo lo que te pregunten. Ajusta tus respuestas al puesto e investiga todo sobre la vacante, la empresa y el mercado al que te dirijes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo