"Último Ramal de Chile" tendrá salida especial para llegar a la "Fiesta del Chancho"

Por

Una salida especial tendrá el próximo sábado 30 de agosto el “Último Ramal de Chile” que recorre paisajes únicos por la ribera del Maule, con el objetivo de llevar a los visitantes a la tradicional “Fiesta del Chancho”.

 

El histórico tren acercará a los turista esta típica celebración del campo chileno, que se realiza el último domingo de agosto en la localidad de Curtiduría, región del Maule.

 

Trenes Metropolitanos, filial del Grupo EFE, programó este servicio especial para las 12:30 horas desde la Estación de Ferrocarriles de Talca hacia la Estación de Curtiduría, para transportar a los turistas hasta el lugar donde se llevará a cabo la celebración.

 

Estando allí, las personas tendrán la posibilidad de degustar ricas y típicas preparaciones del chancho como chicharrones, prietas, arrollado, queso de cabeza y cazuela, entre otras recetas rurales. Junto con ello, podrán disfrutar de una competencia de cueca, folclor en vivo y artesanía típica de la zona.

 

Quienes decidan llegar a través del Buscarril turístico a esta fiesta, cuyo valor de entrada es de $15.000 para los adultos y $8.000 para los niños, podrán disfrutar del atractivo recorrido del histórico tren que llegará solo hasta la Estación Curtiduría, desde donde se regresará a las 17:20 horas, para llegar a Talca pasadas las 18:30 horas.

 

Cabe destacar que La Fiesta del Chancho nace en 2007 como una inquietud de los emprendedores de la zona de preservar las tradiciones gastronómicas del campo chileno y se realiza cada año, a fines de agosto. Es organizada por Grupo de Turismo EVENCURT de la localidad de Curtiduría y colabora la Ilustre Municipalidad de Pencahue.

 

La tarifa del viaje en el Buscarril Turístico es de $8.500. Si desea reservar u obtener mayor información, puede visitar la página  www.tmsa.cl, llamar al call center 600 585 5000 o ir directamente a boleterías.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo