Fallas en el Metro de Santiago aumentó la demanda de taxis a través de aplicaciones móviles

Por

Beatriz Stange

 

Los problemas recientes en el Metro de Santiago han hecho que los usuarios busquen vías alternativas para movilizarse y una de ellas es el sistema de taxis, pero contactados a través de aplicaciones móviles en teléfonos inteligentes.

 

La semana pasada una fisura del riel fue detectada en el Metro Quilín, por lo que el servicio de la Línea 4 entre Grecia y Vicente Valdés estuvo detenido durante todo el día.

 

En dicha oportunidad, las dos aplicaciones más conocidas que están en el país, Easy Taxi y SaferTaxi, mostraron un aumento en la solicitud de móviles.

 

“Hubo un aumento en el trafico y solicitud de taxis a través de SaferTaxi. Muchas personas que se vieron impedidas de poder trasladarse de forma rápida y cómoda de un punto a otro de la ciudad optaron por moverse en taxis y ahí, nos establecimos como una gran opción valida”, explicó a Publimetro Cristobal Llugany, gerente general de SaferTaxi.

 

Y ayer, tras el corte del suministro eléctrico en la Línea 5 del Metro, el fenómeno se repitió. Manuel Parraguez, gerente general de Easy Taxi, señaló que las solicitudes se cuadruplicaron en relación a un día y horario normal. “Ante esta situación debimos reaccionar rápidamente informando a  todos nuestros  taxistas adheridos a la aplicación, con el fin de movilizar sus traslados a las comunas y estaciones de metro donde se registraban las solicitudes de taxis”, sostuvo.

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