Chile destaca dentro de las 15 naciones con mejor ecosistema para emprender

Por

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestro país ocupa la ubicación 15 a nivel mundial entre las economías con mejores ecosistemas para emprender, así lo indica el Global Entrepreneurship and Development Index (GEDI 2014), informe presentado esta semana en la Universidad Mayor.

En la cuarta versión del informe realizado, se midieron en 120 países tópicos como actitud emprendedora, habilidades para emprender y aspiraciones de la población local, que se ponderan contra medidas de infraestructura social y económica de cada país.

Respecto al año anterior, Chile sube siete posiciones. El listado es liderado por Estados Unidos, seguido por Australia y Suecia. Entre los top 10 también se encuentran Taiwán (6); Holanda (8) y Singapur (10). Por su parte, a nivel latinoamericano destacan Puerto Rico (19); Colombia (24); Uruguay (38) y Perú (47).

 

 

Emprendimiento femenino

Dentro de la medición, también se considera de forma especial las facilidades y el ambiente con el que gozan las mujeres para emprender en sus países, por tener el camino un poco más dificultoso en esta materia. Así, GEDI se preocupa específicamente en identificar, medir, cuantificar y analizar aquellos factores de género que permitirían que el emprendimiento de alto potencial germine con las mismas oportunidades para mujeres y hombres.

Para su elaboración, se estudió en detalle ciertas condiciones para 30 países. Sólo 8 de éstos obtuvieron más de 50 puntos (sobre 100), Chile obtiene 55 puntos, lo que lo sitúa primero en América Latina y dentro de los ocho países más avanzados.

De acuerdo a este reporte, en 2014 el país sigue a la cola de la OCDE en cuanto a mujeres en investigación y desarrollo, y la participación de mujeres en negocios de sectores tecnológicos es tan baja como en Nigeria, Uganda o Egipto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo