Avión no podía aterrizar porque controladores aéreos estaban durmiendo

Por

Pese a que sí ocurren accidentes, el viajar en avión sigue siendo uno de los medios más seguros para transportarse en el mundo. Sin embargo, en China pudo haber ocurrido un desastre.

 

De acuerdo a lo informado por EFE, un avión de pasajeros de la compañía China Eastern Airlines, que volaba entre el turístico destino tropical de Sanya y la ciudad de Wuhan, tuvo que retrasar su aterrizaje debido a que los controladores del aeropuerto de llegada se habían dormido.

 

Esta “siesta” de los funcionarios de la terminal aérea obligó a aeronave, un Boeing 737 que había solicitado repetidamente permiso para aterrizar, a dar media vuelta dado que no recibían respuesta, según indicaron desde la aviación civil china. Claro que luego de 15 minutos, la autorización llegó.

 

Se informó que los dos controladores responsables fueron sancionados, así como otros miembros del personal del aeropuerto de Wuhan, una de las principales ciudades del curso medio del Yangtsé.

 

Tras hacere público el incidente (ocurrido el mes pasado), las autoridades de aviación civil en Hubei, provincia de la que es capital Wuhan, recomendaron que se aumente la formación de los empleados aeroportuarios en cuestiones de seguridad y “se adopten medidas para que el incidente se repita”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo