Recomendaciones claves al usar el celular en la oficina

Por

En Chile hay más celulares que personas, mientras que a nivel mundial se vendieron 295.3 millones de smartphones en el segundo trimestre, según las cifras de International Data Corporation (IDC).

 

No cabe duda que este tipo de aparatos ya forman parte fundamental de nuestras vidas, ya sea a nivel personal como laboral. Para no tener problemas en el trabajo con ellos, el portal del empleo JobandTalen entregó algunas recomendaciones a la hora de usar el smartphone en la oficina, según detalla ABC.es.

 

1. Evita tener el celular en la mano en las conversaciones con los jefes, a menos que sea indispensable.

 

2. Si eres de esos que necesita estar siempre con el smartphone cerca, lo mejor es dejarlo boca a bajo, para evitar la pantalla iluminada por alguna llamada o mensaje. También se aconseja usarlo en modo silencio o en vibración, ya quye así se evita molestar a los compañeros.

 

3. Las llamadas personales se contestan alejados de los compañeros. Puede que sus colegas sean comprensivos, pero a veces no quieren escuchar sus conversaciones personales.

 

4. A las personas que tengan que ver con el trabajo es mejor ofrecerles el número de teléfono móvil, ya que es este que se suele prestar mayor atención, aunque se tendrá que asumir que es probable que se puedan atrever a llamarte fuera del horario de oficina.

 

5. Evita el “phubbing“, fenómeno que implica ignorar las personas de nuestro entorno o interlocutor por estar mirando el celular todo el tiempo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo