Sepa cómo ser el escogido cuando busca empleo

Por

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publimetro Colombia

 

Encontrar un trabajo con todas las condiciones que usted se merece es una tarea que se ha convertido casi que en una misión imposible. Y es que la competencia laboral es cada día más alta y los aspirantes tienen que esmerarse por demostrar ciertas habilidades que los hagan destacar ante los demás, posicionándolos como los mejores, algo que no es tan sencillo.

 

Para empezar, en la labor de obtener trabajo hay que convencer al entrevistador y ser muy conciso sobre cómo aportar éxitos y triunfos a la organización. Así lo afirman expertos y grandes ejecutivos de empresas nacionales e internacionales, además hay que estar bien preparado, tener suficientes habilidades, calificaciones adecuadas y experiencia convincente.

 

Alistair Cox, Ceo de Hays, en su blog de Influencer en LinkedIn, afirma que últimamente se ha visto un interés colectivo por cambiar de empleo, por lo cual se intensifica la competencia, ya que la búsqueda de mentes brillantes y empleados estrellas hacen aún más complicada la oportunidad de ingresar a la empresa que usted quiere.

 

Así, si usted quiere ser el candidato soñado para esa empresa a la que está aplicando y no tiene claro cuáles son los parámetros que hoy en día se tienen en cuenta para contratar a personal calificado, lo dejamos con estos interrogantes que despejarán sus dudas y lo ayudarán a tener una visión más clara de lo que quiere la empresa.

 

 

  • ¿Me gustaría trabajar con usted?

 

Tenga en cuenta que la persona que lo está entrevistando tiene en su mente esta pregunta y a medida que usted se da a conocer va determinando la respuesta rápidamente. Durante la entrevista, usted dará a conocer rasgos de su carácter, su personalidad y sus aptitudes, lo cual será fundamental en el momento de decidir si es apto y se adapta para el puesto que se requiere.

 

 

  • ¿Le gusta trabajar en equipo y entiende la importancia de esto?

 

Indiscutiblemente, este es uno de los factores que más interesan a quienes lo van a contratar, ya que así usted entre a cumplir con un cargo determinado, se requiere trabajo en equipo para buscar un beneficio colectivo de la empresa, no solo su propio bienestar. Si usted no está dispuesto a trabajar por los éxitos generales y formar equipos de trabajo exitosos, seguramente no será apto para ningún puesto y nadie lo querrá contratar, por más brillante que sea. En el proceso de preparar la entrevista, tenga en cuenta exponer aquellos casos donde ha dejado de lado sus ambiciones personales para lograr un beneficio global, pensando en la compañía.

 

 

  • ¿Va a ayudar a que la empresa tenga éxito?

 

En una entrevista de trabajo no basta con decir sí o no, sus entrevistadores quieren escuchar la forma exacta como usted tiene planeado resolver distintos problemas, obtener resultados exitosos, cómo logró llegar lejos en sus anteriores empleos y los métodos que emplea para marcar la diferencia, generando iniciativas positivas a la compañía.

 

No se trata solo de quedar bien dándole la razón al entrevistador en todo, tenga en cuenta que en muchas ocasiones hay pequeñas trampas que lo harán quedar mal. Prepare buenos argumentos, exponga sus mejores momentos laborales del pasado, destaque su trabajo colectivo y piense como un conjunto, no como un individuo, además es importante que siempre sea honesto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo