Alza en el dólar poco importa: ventas de paquetes turísticos para Fiestas Patrias no paran

Por

 

Agencia Uno

El miércoles de la semana pasada, el dólar alcanzó su valor más alto en cinco años, justo ad portas de una nueva celebración de las Fiestas Patrias, donde gran parte de las carnes que se consumen son exportadas y donde los chilenos viajan fuera del país, siendo ambas compras afectadas por el precio de la divisa.

Sin embargo, los viajes no se han visto perjudicados por esta situación, ya que hasta ahora se registran aumentos de hasta el 30% en el área.

Desde Cuponatic.com explican que la demanda por los viajes al extranjero ha registrado un alza de 20%, mientras que para los nacionales ha crecido en un 30%, siendo Argentina y Brasil los más solicitados en el primer caso y San Pedro de Atacama y la Pagatonia, para el segundo.

“El turismo interno dentro del país viene con un crecimiento sostenido durante los últimos años explicado básicamente por la buena infraestructura hotelera con la que se cuenta hoy y la amplia gama de actividades que se ofrece a los turistas en las diferentes zonas a lo largo de Chile”, explica el product manager de viajes de Cuponatic.com, José Miguel Pinto. Además agrega que la diferencia entre los crecimientos se da básicamente porque el precio del dólar ha influido negativamente en el costo de los paquetes.

Destacó, eso sí, que  “hay operadores que tienen paquetes turísticos a precios muy competitivos, siempre hay paquetes turísticos a muy buenos precios, pero hay que saber elegir bien, para pagar un precio conveniente por un buen viaje”.

Desde Viajes Falabella detallan que esta fecha es la tercera más importante del año en cuanto a la compra de paquetes turísticos, luego de las vacaciones de verano y la de invierno. Y a tres semanas de su llegada, en un 30% ha crecido el número de viajeros.

“Desde hace un tiempo a esta parte, los chilenos han descubierto los múltiples encantos que ofrece nuestro territorio, más aún en el inicio de una estación que invita a recorrer como lo es la primavera. En este contexto, vemos como los principales destinos para estas Fiestas Patrias son Isla de Pascua, la Patagonia, San Pedro de Atacama, Puerto Varas y las playas de Iquique“, afirmó Christian Meeks, gerente de Negocios Regional de Viajes Falabella.

Otra agencia de viajes que también ha registrado un aumento en las ventas es Despegar.com, donde llega al 20%, siendo el 75% en vuelos hacia el extranjero y 25% en nacionales. “Usualmente, los chilenos se inclinan por opciones de vuelos y hoteles por separado, ya que hay mayor oferta, sobre todo a las ciudades o países cercanos. En términos de productos, las ventas se centraron en Vuelos, seguido de  paquetes y cruceros”, precisó Vicente Reyes, jefe de marketing de Despegar.com. Y agregó que los chilenos están planificando con al menos un mes y medio de anticipación este tipo de feriados largos, navegando con tiempo para encontrar buenas ofertas que se ajusten a sus intereses y presupuesto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo