Amazon otra vez de compras: adquiere plataforma de transmisión online de videojuegos

Por

Amazon otra vez salió de compras. Esta vez la nueva adquisición de la tienda virtual es Twitch.tv, el popular sitio de internet de videojuegos en tiempo real.

 

Según informó EFE, la transacción se realizó por un monto de US$970 millones. A través de un comunicado, el propio Jeff Bezos hizo el anuncio, indicando que “esperamos aprender de ellos y ayudarles a moverse incluso más rápido para crear nuevos servicios para la comunidad de videojugadores”.

 

En tanto, el consejero de Twitch, Emmett Shear, afirmó que “con el apoyo de Amazon” tendrán “los recursos para ofrecer un Twitch aún mejor”.

 

Cabe resaltar que tanto Google como Yahoo mostraron interés por adquirir este portal web de videojuegos online. De hecho, el buscador estuvo a punto de cerrar su compra hace unas semanas.

 

Lanzado en 2011, Twitch es el principal lugar de internet para ver y retransmitir videojuegos en directo, y cuenta con alrededor de 50 millones de visitantes únicos al mes. Genera ingresos a través de los anunciantes publicitarios y las suscripciones de los consumidores, quienes pagan para utilizar los videojuegos.

 

De esta manera, Amazon avanza en sus planes de ampliar su oferta de retransmisiones de contenidos online, para competir con otras empresas similares como Netflix o Hulu.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo