Jóvenes crean sitio para cotizar productos electrónicos y videojuegos desde el escritorio

Por

Beatriz Stange

 

Cuando queremos comprar un producto, lo primero que hacemos es cotizar para saber dónde lo podemos encontrar más barato o dónde hay más variedad. Pero no siempre se tiene el tiempo para hacerlo. “Cuando un vendedor te atiende es medianamente fácil y solo se requiere tiempo. Pero ¿qué pasa en la tienda por internet donde nadie te atiende?”, esa fue la interrogante que llevó a Yoel Torres a crear Jaumach?, una plataforma web gratuita que permite conocer y comparar “en tiempo real el precio de un producto en múltiples tiendas online chilenas“, explica el joven estudiante universitario, oriundo de Concepción.

La idea nació hace más de un año, junto a José Castro y Benito Ibacache. “Todos somos gestores del desarrollo de Jaumach. José creo un algoritmo de búsqueda que entra a cada sitio obteniendo información de los distintos productos ofrecidos, luego hace el cruce entre tiendas y determina que productos son iguales y se pueden comparar. Benito por su parte es el encargado de dar color a la plataforma“, precisa Yoel.

Como los tres creadores son bastante jóvenes, la experiencia previa que poseían era baja y diversa. “Pero más que una experiencia que nos haya inculcado el emprendimiento como un camino, este se nos presento como una alternativa de huida al mundo laboral tradicional. Hoy para nosotros emprender es todo, nos permite un desarrollo profesional integro, donde tenemos comunicación directa con todas las áreas del negocio, somos quienes vendemos, desarrollamos y hacemos el aseo en la oficina”, cuenta Yoel.

Como sus principales logros, Yoel dice que son “el haber ganado el Día del Emprendimiento 2013 en Concepción, iniciativa llevada por Innova Biobío, haber ganado el EM VIVO 2014, de Start-up UDD, pero lo que más no llena de orgullo es escuchar el agradecimiento de la gente por ayudarlos a ahorrar unas luquitas”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo