Río de Janeiro tendrá su propio dominio de internet

Por

No solo fue sede de la final del último Mundial de Fútbol y una de las urbes más llamativas del mundo, ahora Río de Janeiro da un paso más convirtiéndose en la primera ciudad de Sudamércia en tener su propio dominio de internet.

 

Así lo anunció este lunes, el alcalde de esa ciudad, Eduardo Paes, quién señaló que este “.rio”, podrá ser utilizado por sus habitantes y por las empresas con sede oficial en el municipio, según informó EFE.

 

La autoridad agregó que la idea es que “las personas aprovechen la marca de la ciudad, que tiene un potencial enorme”.

 

La Alcaldía de Río de Janeiro está tomando todas las medidas que exigen las normas de la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), institución que coordina la concesión mundial de dominios de internet, y espera que se puedan empezar a usar páginas con este registro en enero de 2015.

 

De esta manera, la urbe carioca sigue los pasos de otras como Barcelona, Nueva York, Londres, París, Tokio, Roma y Berlín, que también tienen un dominio de internet propio. En el caso de la ciudad brasileña este tendrá un costo de cerca de US$30 anuales, similar a las otras.

 

Paes subrayó en que “.rio” “no será solo un dominio, será la representación de una marca”. La iniciativa forma parte de las medidas de la alcaldía para promocionar el 450 aniversario de Río de Janeiro este 2015.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo