Estos son los destinos que atraen a más turistas para estas Fiestas Patrias

Por

Ayer veíamos que el alza en el dólar no ha influido negativamente en la compra de pasajes y paquetes turísticos para estas Fiestas Patrias, ya que gran parte de los chilenos aprovechará los días feriados para viajar.

Según el Barómetro LAN del Perfil Viajero del 18 de Septiembre, los destinos más solicitados dentro de Chile para el fin de semana largo son: San Pedro de Atacama, Puerto Montt e Iquique, mientras que para toda esa semana está Puerto Montt, Puerto Varas, Punta Arenas e Iquique.

Ahora, los destinos internacionales para el fin de semana está Buenos Aires, Río de Janeiro, Lima y Cusco. Para toda la semana va liderando Brasil, Miami y Buenos Aires.

Para estos periplos, los coterráneos se preocuparon con 81 días (en promedio) de anticipación de la compra y estará unos seis días en el destino. 

Los días más demandados para viajar son el viernes 12, sábado 13 y miércoles 17 de septiembre.

 

 

¿Quienes viajan?

El análisis que entrega LAN también divide los destinos por grupos en los que se viaja. Por ejemplo, los viajes familiares serán para Buenos Aires, Río de Janeiro, Perú, Miami y Punta Cana.

Para viajar entre amigos se eligió Buenos Aires, Perú, Río de Janeiro, Miami y Punta Cana. Mientras que para la pareja fueron Buenos Aires, Perú, Río y Nueva York.

 

 

¿Cómo se eligen los destinos?

El 50% optó por un destino que cuente con una buena infraestructura para ellos, siendo principalmente hombres mayores de 36 años. El 49% aseguró que lo tomaba porque hay una gran diversidad de actividades para realizar, y un 42% dijo porque era económico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo