La faceta desconocida de Luis María Bonini: a través de su trabajo como preparador físico aconseja a emprendedores

Por

Beatriz Stange

 

“Chupete y la…” es la frase que transformó a Luis María Bonini, ex preparador físico de la Selección Chilena, en un hit de Youtube, ya que su arenga al jugador nacional Humberto Suazo, tuvo más de 200 mil reproducciones.

A pesar de ya no trabajar para el equipo nacional, sigue ligado a Chile a través de comentarios deportivos y en una faceta un tanto desconocida por todos: speaker. Así lo demostró en su presentación realizada ayer en la séptima versión del Salón Pyme.

Su presentación “Liderando tu empresa: así te quiero ver pyme, así te quiero ver”, muestra el camino que recorrió el equipo técnico de Marcelo Bielsa al mando de la Selección Chilena para llegar al Mundial Sudáfrica 2010, donde en cada etapa homologa el trabajo realizado con lo que un emprendedor debe considerar al iniciar un proyecto. Esto lo hace contando anécdotas, mostrando vídeos exclusivos y con imágenes de cada uno de los momentos expuestos. Pon atención sus consejos:

 

 

El comienzo

Bonini considera que al iniciar un proyecto, se deben considerar tres cosas: lo primero es formar un equipo de trabajo, que dichas personas amaran su trabajo y lo que hacen, que tengan un cultura corporativa lo que en el fútbol se llama “team player” y que además de tener el currículum adecuado para el puesto, pero que además tuviese pasión por ganar. “El ser competitivo es una cualidad innata y muchas veces veces no sabemos que la tenemos”, dice Bonini.

Una vez conformado el equipo, como líderes de él, decidieron dar una señal muy fuerte, que “todo lo que íbamos a hacer, lo íbamos a hacer todos juntos. Eso era fundamental. Y que todos los integrantes del cuerpo técnico iban a tener dedicación absoluta hasta que el proyecto esté armado”.

 

 

Metas


Ya conformado el equipo, vino el proceso de conformar las metas que dicho grupo de personas perseguiría. “Nuestro principal objetivo era crear una selección estrella, por arriba de la media. Fundamentalmente que sea competitiva a nivel mundial, que pueda jugar con cualquiera”, explica en su charla Bonini.

 

 

Reglas


Las reglas a cumplir según Bonini:

 

  • Ningún interés particular podrá estar por sobre los intereses del equipo, solamente la familia es más importante que el equipo.

 

  • Todos son iguales y nadie tiene tratos especiales.

 

  • El cumplimiento del horario es fundamental. Si vos no respetas a tus compañeros es muy difícil lograr tener éxito.

 

  • No se permite consumir alcohol bajo ninguna circunstancia, porque este es un mal consejero.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo