Mujeres Empresarias premia a jóvenes bajo 35 años que hayan destacado por sus emprendimientos

Por

Esta semana se entregó el premio Joven Emprendedora 2014, organizado por Mujeres Empresarias y Revista Mujeres, el que en su XIV versión fue para Daniela Mujica y su empresa Red-Apis, siendo galardonada por su innovador emprendimiento: una aplicación web llamada TransVoz, que permite ayudar a personas con capacidades auditivas diferentes, apoyándolas para que puedan desarrollarse en diversas áreas: educación, psicología, rehabilitación, asesorías, información y orientación.

El segundo lugar fue para Colomba Merino, de Chile Yurts, la que se dedica a la venta de yurtas o refugios, los que pueden tener diferentes utilidades dependiendo del requerimiento de cada persona. Los diseños son originales, multifuncionales, desmontables, prácticos y adaptables a las necesidades de cada cliente. Los usos son variados ya que estas estructuras pueden ser usadas como hogar, casa de playa, salas de yoga, spa, entre otros.

Ya el tercer lugar fue para María José Arévalo de VisteLaCalle, blog en donde se publican contenidos referidos a moda y tendencias. Este sitio en la actualidad se ha consagrado como uno de los más importantes para jóvenes diseñadores, maquilladores, ilustradores, modelos y fotógrafos emergentes.

Sobre el premio, la directora ejecutiva de Mujeres Empresarias, Francisca Valdés,  explicó éste se entrega “desde el 2002, con el objetivo de potenciar y dar visibilidad a mujeres jóvenes, menores de 35 años, que tienen una empresa innovadora con mínimo un año de funcionamiento. Las mujeres en Chile en su gran mayoría emprenden a los 40 años, por lo que este premio es una manera de incentivar a que otras jóvenes emprendan a temprana edad, ya que es una etapa de la vida en donde se tienen menores responsabilidades, mayor ímpetu e ideas más innovadoras”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo