Uruguay se posiciona como destino preferido del "turismo gay" en América Latina

Por

 

El turismo gay ha tenido un gran crecimiento en los últimos años en todo el mundo. Actualmente representa 10% del flujo mundial de viajeros y aproximadamente 15% del gasto mundial.

 

De hecho, este segmento se perfila prometedor ya que las diversas empresas turísticas han apostado a este público con poder adquisitivo y elevados estándares de exigencia.

Ante este panorama y dentro de Latinoamérica, Uruguay se posiciona como destino clave para apostar por dicho segmento, posicionándose como el país más “gay friendly” de la región.

 

En esa nación aseguran demás tener una oferta turística que se adapta perfectamente a las exigencias del colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), que incluye una oferta de actividades con alojamientos, restaurantes, pubs, boliches, discotecas, tiendas, cines y saunas.

Esto lo avala el Director Nacional de Turismo del Ministerio de Turismo y Deportes uruguayo, Benjamín Liberoff, quien asegura que “contamos con una oferta cultural muy interesante, como el carnaval, el candombe, la música popular, una gastronomía fantástica, turismo de vinos y otras propuestas muy interesantes que consume el turista gay, que es en general un turista informado, culto y con poder adquisitivo alto“, comentó.

Qué el pequeño país sudamericano sea uno de los destinos predilectos de la comunidad homosexual se refleja en que este se posiciona como el país de América del Sur más “amigable” con los derechos de los homosexuales, ocupando el 6° puesto entre 138 países, según el ranking de la guía turística más tradicional de temática gay “Spartacus International Gay Guide”.

Liberoff destaca además a la capital de Uruguay en especial. “El turista LGBT no visita un país, sino una ciudad, y por eso, estamos seguros que Montevideo es ideal para posicionarse como el destino friendly favorito para esta comunidad”. A nivel legal destaca la aprobación de leyes que reconoce a parejas homosexuales derechos similares a los de las personas casadas, y la del matrimonio igualitario.

Otras de las ciudades más visitadas por el turista gay en ese país son Colonia del Sacramento y Punta del Este, esta última destaca por sus bellezas naturales y la interesante vida nocturna que ofrece.

Por eso no es todo porque además la nación charrúa anunció este año la creación de una nueva playa nudista y “gay friendly adaptada en parte de los casi 80 kilómetros de costas sobre el Río de la Plata.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo