Desempleo en Chile se mantuvo en 6,5% en trimestre mayo-julio

Por

 

AFP

 

El desempleo en Chile en el trimestre móvil mayo-julio de 2014 se mantuvo en 6,5% de la fuerza laboral respecto al trimestre móvil anterior, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

La cifra, menor al 6,7% augurado por los economistas, representa un alza de 0,8 puntos porcentuales en relación al mismo período de 2013.

 

“En doce meses los ocupados anotaron la menor tasa de crecimiento (1,0%) desde mediados de 2012 como consecuencia de la disminución anual registrada en hombres, situación no observada desde 2011”, señaló el INE.

 

“El incremento de la fuerza de trabajo en cambio (1,8%) se acentuó, debido al mayor incremento de la fuerza de trabajo femenina, asociado a su vez, al primer aumento de desocupadas, no observado desde comienzos de 2012”, continuó el organismo.

 

Las ramas de actividad que concentraron las mayores disminuciones de ocupación fueron construcción y agricultura.

 

Por categoría ocupacional, se registró un aumento en los trabajadores de cuenta propia, también de familiares no remunerados, personal de servicio doméstico y empleadores.

 

Sectorialmente, el incremento anual de empleo se concentró en servicios sociales y de salud, actividades inmobiliarias y por cuenta propia.

 

La ocupación continuó disminuyendo en minas y canteras, hoteles y restaurantes e intermediación financiera.

Una baja inversión y un menor consumo privado están desacelerando la economía chilena, que según el Banco Central chileno, crecerá entre 2,5% y 3,5% en 2014. Chile creció 4,1% en 2013 frente a 5,4% en 2012.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo