Anuncian fondo nacional para fomentar el turismo de unos US100 millones

Por

En la inauguración del congreso anual de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet), el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, destacó la importancia que dicha área posee en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, ya que se trata de una industria con un alto potencial, que impulsa las economías locales y que genera, además, identidad.

Hemos planteado la creación de un Fondo Nacional para el Fomento del Turismo que compromete recursos por 100 millones de dólares para los próximos cuatro años, de forma tal de concretar una estrategia que potencie a esta industria y transforme a nuestros destinos turísticos en atractivos mundiales. Ese es nuestro desafío en esta materia”, manifestó el secretario de Estado.

Céspedes agregó además que se trabajará para implementar un plan de desarrollo en zonas de alto potencial turístico, que incluirá importantes inversiones en infraestructura pública; recursos especiales para los proveedores de servicios turísticos, y recursos para la promoción, de manera de incentivar la demanda nacional e internacional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo