Chile será sede del Congreso Mundial de Recursos Humanos

Por

 

Foto: Archivo

 

El Primer Congreso Mundial de Recursos Humanos, organizado por el Círculo de Recursos Humanos de Chile y La Araucana, tendrá lugar en Santiago, del 15 al 17 de octubre en Casa Piedra.

Bajo el tema “Volver al Origen: la Persona”, los expositores harán recomendaciones y expondrán experiencias  para abordar el gran desafío empresarial actual: cómo pasar de una economía centrada en el dinero a una economía centrada en el valor del talento de las personas.

Importantes expertos mundiales, que por primera vez se congregarán en el país, harán de este evento algo único en el campo de los Recursos Humanos.

Jeffrey Pfeffer, uno de los 20 personajes más influyentes del mundo de los negocios de la Universidad de Stanford, California, autor de 12 libros,  el más reciente “Poder, por qué algunas personas lo tienen y otras no”, se referirá al empoderamiento  como una oportunidad de generar riqueza y desarrollo.

Rita Gunther McGrath, profesora de la Columbia Business School y reconocida entre los 10 pensadores en gestión Thinkers50, está considerada una de las 25 mujeres más inteligentes en el mundo de las redes sociales. En su intervención se referirá al fin del concepto tradicional de Ventaja Competitiva en el ámbito empresarial,  y su reemplazo por el concepto de Persona como centro y diferenciación de la actividad empresarial.

Alessandro Carlucci, CEO de Natura, director-presidente de la empresa brasileña de cosméticos, compartirá la experiencia de una empresa que hace 40 años acuñó en Brasil una propuesta de valor basada en la sustentabilidad, visión que hoy la posiciona como una de las empresas verdes reconocidas como ícono a nivel mundial con productos extraídos de la Amazonia, y como precursora de la Venta Directa a través de emprendedores individuales, que hoy suman más de 1,4 millones de consultoras que, a su vez,  atienden a 100 millones de clientes.

Las exposiciones de estos expertos serán complementadas con los testimonios de figuras que hoy son referentes mundiales en el ámbito de la comunicación y con el análisis de los fenómenos sociales y culturales que vive nuestra sociedad.

Andrés Oppenheimer, editor para América Latina de The Miami Herald, analista de CNN en español, ganador del Pulitzer y columnista de numerosos medios internacionales, dará una panorámica del mundo en que vivimos y propondrá un escenario del mundo que vendrá.

Rafael Echeverría, sociólogo y creador del término “ontología del lenguaje”, fundador y presidente de Newfield Consulting y líder en coaching empresarial, se referirá a la empresa emergente, la confianza y los desafíos de la transformación.

Jean Michel Cayé, director general y socio del Boston Consulting Group, poseedor de una vasta experiencia en materia de procesos de integración post fusión, entregará el Informe Anual del BCG en el campo de recursos humanos.

Uno de los invitados que ha despertado mayores expectativas es sin duda, Chris Gardner, autor de la autobiografía “En Busca de la Felicidad”, que inspiró la película del mismo nombre, protagonizada por Will Smith,  que revivirá en su presentación, su historia y vivencias que lo llevaron a transformarse de mendigo sin casa y con un hijo al que debía mantener a emprendedor y millonario. Su reciente libro, “Lecciones de vida para ir desde donde estás a donde quieres llegar”, que muestra las claves de cómo enfrentar los desafíos y romper ciclos, ha sido un éxito de ventas en el mundo. Hoy, Gardner apoya, a través de su fundación, a personas sin hogar, alcohólicos y víctimas de la violencia doméstica y abuso.

Sergio Urbina, director de Asuntos Corporativos y Responsabilidad Social de La Araucana, destaca la importancia que tendrá para Chile haber obtenido la sede del Congreso Mundial, lo que sin duda marcará un hito en materia de Recursos Humanos en el país con la presencia y aportes que harán figuras que hoy son referentes mundiales en este quehacer.

Por su parte, Miguel Ropert, presidente del Círculo de Recursos Humanos de Chile CERH, espera que el Congreso permita orientar cada vez más las estrategias de las empresas y organizaciones hacia la Persona como centro de la gestión empresarial.

 

“Las empresas multinacionales,  en general, aportan las mejores prácticas en materia de Recursos Humanos. Sin embargo, nuestras empresas pueden contribuir de manera importante al análisis de estos temas en un contexto regional y de países en desarrollo. Chile tiene una economía muy abierta al mundo, y sin duda aporta una mirada global”, cerró Ropert.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo