Cómo las marcas de alta costura han ingresado al deporte

Por

 

R.O.P. Villanueva Ahumada

 

Si te hablan de Valentino, Dolce & Gabbana, Hugo Boss o Calvin Klein, imaginas suntuosas vitrinas, ropa de diseñador y pasarelas. Eso es como en el mundo normal. No obstante, estas marcas han innovado y ahora están ingresando fuertemente al mundo deportivo. ¿Quieres saber cómo?

 

Todo comenzó por ahí por el año 2004, cuando Dolce & Gabbana, liderados por Domenico Dolce y Stefano Gabbana –dos reconocidos tifosis del fútbol- empezaron a confeccionar los trajes oficiales de los jugadores del AC Milán para sus eventos sociales.

 

Fue tanta la buena respuesta que luego en 2009 lanzaron una línea de ropa denominada AC Milan D&G Junior, enfocada en los jóvenes futbolistas. Al día de hoy, de acuerdo a informaciones publicadas en la web de la marca de alta costura, su presencia se ha extendido a 40 países con más de 20.000 niños como clientes.

 

La historia continuó en 2010 cuando Dolce & Gabbana vistieron a la selección italiana para el mundial de Alemania 2010; cosa similar a la experimentó el Chelsea de Inglaterra, club que de 2010 a 2013 recibió los servicios de la marca italiana  con trajes azules, por el color del equipo, y tenían chaquetas de dos botones y corbatas de ese mismo color.

 

Ahora, ¿qué ha pasado con otras marcas? Giorgio Armani por ejemplo, diseñó una colección para los deportistas italianos que formaron parte de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, las que mezclaron diferentes tendencias, pese a la formalidad requerida para la ocasión; en su primera inserción en este tipo de mundo.

 

Lacoste y Ralph Lauren son otras dos marcas de lujo que ya llevan un tiempo dentro del mundo del deporte. La primera cubriendo las necesidades de muchos tenistas franceses, mientras que la segunda es altamente conocida en el mundo del polo y a nivel naútico. Pese a ello, también se han embarcado en ofrecer indumentarias masivas a equipos, como las escuadras de Francia y Estados Unidos en los últimos juegos olímpicos.

 

En tanto, Hugo Boss, proveyó recientemente en el Mundial de Futbol de Brasil 2014 de uniformes creados para cubrir todas sus necesidades. Desde ropa casual, camisetas, suéteres y bolsas, así como un traje azul oscuro que incluía una camisa de mezclilla y corbata con puntos blancos. ¿Qué habrá pensado Adidas de esto?.

 

¿Y en Latinoamérica?. Calvin Klein confirmó hace pocos días atrás que vestirá a los jugadores del club America de México (donde jugó Zamorano y Fabián Estay), incluyendo al cuerpo técnico, staff e integrantes de la directiva; en la primera cercanía en el continente hispano de este tipo de alianzas.

 

¿Estaremos adportas de vivir algo así en Chile?, ¿qué club y con qué marca se lo imaginan?.

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