Chilenas que diseñan innovación contra alga invasiva llegan a final internacional de emprendimiento

Por
Foto: Gentileza

 

Un grupo de alumnas de Ingeniería de la Universidad Católica (UC) que desarrolló innovación tecnológica para eliminar una invasiva alga que afecta a ríos y lagos del mundo, conocida como “Didymo”, representará a Chile en evento internacional de emprendimiento que tendrá lugar en México los días 29 y 30 de octubre.

 

Las futuras ingenieras Andrea Mohr, Trinidad Schlotterbeck y Alison Scheuch, premiadas hace un mes por la iniciativa en el concurso “Virginia Tech Knowledge Works” de Estados Unidos, fueron seleccionadas en esta oportunidad por el programa RedEmprendia Spin2014, que ayuda a los emprendedores a completar el salto de la universidad a la empresa, mediante un proyecto de formación impartido por la Universidad de Texas.

 

Junto a otros 19 finalistas de Argentina, Brasil, Colombia, España, México, Perú y Portugal, las estudiantes chilenas presentarán su innovación ante un jurado compuesto por autoridades, académicos, inversionistas y emprendedores de Iberoamérica. Además competirán por los tres premios del certamen, que alcanzan los 60 mil dólares.

 

La iniciativa nacional, denominada DD-MOff, apuesta por la fabricación del producto para combatir el Didymo. Esto gracias al apoyo entregado por la Escuela de Ingeniería UC, el Consejo de Investigación Pesquera y Acuicultura del Ministerio de Economía y la empresa Desert King.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo