El bar más antiguo de Miami cierra tras funcionar por más de un siglo

Por
Foto: Archivo

 

AFP

El bar más antiguo de Miami, el Tobacco Road, sobrevivió los años de la Prohibición de alcohol en Estados Unidos, pero no pudo con la expansión inmobiliaria de la ciudad: cerrará sus puertas tras más de un siglo de funcionamiento.

 

El bar, que nunca negó una cerveza o una hamburguesa a cualquier músico, gángster u otro personaje de la noche de Miami desde su apertura en 1912, servirá la última ronda de bebidas a las 05:00 am del 26 de octubre, para poner fin a este ícono de la ciudad del sureste estadounidense, según informaron sus responsables.

 

“Nadie tenía idea de que llegaría el momento. Pensábamos que sería más adelante. No sabíamos que sería este mes. Somos una familia. Ha sido una experiencia maravillosa”, dijo el portavoz James Goll a la cadena Local 10.

 

Aunque el lote donde se encuentra fue vendido en 2012, el bar tenía un contrato de alquiler hasta mayo de 2015, pero el acceso al local se hacía cada vez más difícil al haber quedado atrapado en medio de un enjambre de construcciones de modernos y altos edificios en la zona financiera de Brickell.

 

“Eso dificultó la llegada de los clientes y dificultó que recuperáramos los ingresos perdidos”, explicó Goll.

 

Pero no se ha extinguido toda la esperanza para los dueños del bar que se mantuvo abierto durante los 13 años de la veda de venta de alcohol en Estados Unidos que comenzó en 1920: organizan una campaña por internet para recaudar al menos 50.000 dólares, que les permita reubicarlo.

 

En previsión, están retirando partes de la fachada y del interior del bar con la intención de trasladarlos a un eventual nuevo local, con especial atención al anuncio de neón que por décadas sirvió de faro para los clientes.

 

“Queremos conservar el anuncio de neón. Si sobrevivió al huracán Andrew, sobrevivirá esto”, agregó Goll.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo