¿Qué tal? Gerentes y ejecutivos chilenos tienen los sueldos más altos de América Latina

Por

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

UPI

 

Los sueldos de los gerentes y ejecutivos chilenos son los más altos de América Latina, según el estudio Total Remuneration Survey 2014 (TRS), que elabora todos los años la consultora Mercer Chile.

 

Según los resultados arrojados por el estudio, que encuestó a 234 empresas nacionales de diferentes rubros y sectores, Chile encabeza los salarios base mensuales de la región, ubicándose por sobre Brasil, Colombia y México.

 

En promedio, los sueldos de los gerentes chilenos alcanzan los US$15.609 mensuales.

 

El estudio también da cuenta del aumento salarial de los ejecutivos durante el año 2014, que alcanza un alza promedio de 5,2%. La mayoría de las compañías subió los sueldos durante el primer semestre del año, principalmente en el mes de marzo.

 

En cuanto al pronóstico para el próximo año, el estudio prevé que habrá un incremento salarial de 4,6% en promedio.

 

Según la encuesta de Mercer, retail es el sector que mejor paga a los gerentes de empresas, los que reciben un promedio mensual de $9.972.917. Lo siguen los sectores de maquinaria y minería.

 

En tanto, a nivel de supervisores y coordinadores, el sector de la construcción destaca con los mejores salarios, con un promedio mensual de $2.455.724, seguido de Maquinaria y Farma.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo