Se viene el verano: conoce cuanto te costaría viajar en tus vacaciones

Por

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Carlos Pérez de Arce Díaz

El informe, realizado conjuntamente con la GBTA Foundation, el brazo formativo y de investigación de la Global Business Travel Association (GBTA), subraya que la demanda proveniente de países emergentes como China, India y Brasil, junto con la mejora del crecimiento de este tipo de economías y los desarrollos limitados en materia de provisión de viajes, darán como resultado una creciente presión en las tarifas, en especial en los mercados con una alta demanda. El estudio muestra que los gestores de viajes se están preparando para ello y  esperan que la mayor subida se produzca en las tarifas aéreas debido a la consolidación existente en los principales mercados.

 

Según este informe, en Latinoamérica será la región en la que se producirán los  mayores incrementos de precios, alcanzando un 3,5%, esto motivado en gran parte por el aumento de la capacidad aérea que se dispuso con motivo de la Copa del Mundo y que ahora se intenta satisfacer, además de la alta inflación que se registra en países como Argentina y Venezuela.

 

Ante estos datos, nos acercamos a las agencias de viaje más importantes de Chile, quienes nos dieron su opinión al respecto, pensando en el próximo verano de enero y febrero 2015.

 

“Normalmente esta es la época de anticipo al verano, donde aparecen las ofertas y precios mucho más económicos. ahora bien, si pensamos todos los programas de viaje en dólar, que es como los vendemos, y que la moneda estadounidense está subiendo, podemos calcular que habrá un alza del 13%, en comparación al verano 2014”, explicó Rodrigo Schmidt, gerente comercial de Mundo Tour.

 

Ante esa posible alza en los precios de los paquetes o viajes, aparece la incógnita de si habrá una baja en la venta de estos, y ahí Alejandra Wolleter, subgerente de Turismo Cocha es optimista.

 

“No esperamos una baja, si no un redireccionamiento de los viajes. La gente seguirá viajando, pero a destinos más económicos. Hemos reforzado la oferta de programas a Brasil, Colombia, entre otros”, señaló.

 

Los viajes de negocio también están bajo a análisis, ya que son un importante ingreso durante toda la temporada, y poniéndose en proyección para un 2015 que propone ser más caro.

 

“Con los precios de los viajes de negocio en alza, y con estudios como éste, se hace clave poder realizar presupuestos de manera efectiva para el prósimo año”, afirmó Sebastián Vicuña, gerente general de CWT Chile.

 

Finalmente, sobre los destinos que se ven más fuertes para la próxima temporada, Schmidt de Mundo Tour reconoce que siempre Brasil es el preferido del chileno, aunque han cambiado las ciudades dentro del país de la samba.

 

“El noreste se ha fortalecido, aunque igualmente Buzios sigue siendo uno de los favoritos. Aruba apunta como el nuevo destino, se ha puesto mucho de moda. Otro destino dentro de Sudamérica es Perú”, contó.

 

“Esperamos que Brasil sea uno de los destinos más vendidos, Colombia también aparece como un destino que se venderá bien y nunca dejamos de lado el Caribe, ahí Punta Cana y Cuba toman la delantera”, cerró Wolleter de Cocha.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo