Start-Up Chile cierra nuevo proceso de postulación con 2.448 emprendimientos

Por

 

UPI

Start-Up Chile cerró un nuevo proceso de postulación con 2.448 emprendimientos interesados en formar parte de su 12º generación, lo que demuestra que este programa de Corfo sigue ganando popularidad año a año entre los principales ecosistemas de emprendimientos del mundo.

 

El número de postulaciones es histórico para Start-Up Chile ya que aumentó un 30% en comparación a la ronda 9 de postulaciones realizadas en 2013, la más exitosa hasta este 30 de septiembre en cuanto a la cantidad de proyectos interesados en ingresar al programa (1.911 formularios completados online en esa oportunidad).

 

En esta última convocatoria, los startups postulados provienen de 57 países. Chile lidera la lista con 40% de postulaciones. El segundo lugar fue Argentina con 10%, mientras que en el tercer lugar quedó Estados Unidos con un 8%.

 

Entre los perfiles de los emprendedores interesados en formar parte de la 12º generación de Start-Up Chile, se destacan ex-alumnos de las más prestigiosas instituciones educacionales del mundo que fueron parte de este proceso. En el caso de Chile, la Pontificia Universidad Católica, Universidad de Chile y Adolfo Ibáñez son las instituciones educacionales con mayor representación. En el caso de Estados Unidos, son Stanford University, Berkeley y UCLA las universidades que cuentan con más postulaciones en esta convocatoria.

 

Respecto a las industrias, 15% de las postulaciones recibidas apuntan al mercado IT y Enterprise Software, el 13% se dedica al e-commerce, el 10% a redes sociales y el 8% al sector educación.

 

Las 2.448 postulaciones recibidas serán evaluadas por YouNoodle y por el Subcomité de Emprendimiento e Innovación de Corfo para anunciar el día 5 de diciembre de 2014 la lista de los nuevos 100 proyectos que se sumarán a Start-Up Chile (cada postulante recibirá la información de los resultados).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo