La transformación de Francisca Ayala: De Yingo a emprendedora y líder de mamás

Por

 

Por: R.O.P. Villanueva Ahumada

 

Si yo escribo el nombre de Francisca Ayala, ¿qué es lo primero que se le viene a la cabeza? Lo más probable es que asocie a esta escultural chilena con la televisión y el programa Yingo de Chilevisión. Bueno, eso es pasado, porque esta relacionadora pública transformó su perfil completamente desde hace casi dos año -tras tener a su segundo hijo-, convirtiéndose en una llamativa emprendedora. Este es su cambio.

 

Francisca (35 años, casada con el pascuense Hotuiti Teao, dos hijos) lideró hace pocos días el primer Congreso realizado en Chile para las mamás primerizas, evento gratuito desarrollado en el Hotel W de Santiago de Chile, el que se repletó con una asistencia cercana a las 500 personas.

 

Esta actividad describe el actual momento que vive Ayala como emprendedora, alcanzando un destacado sitial como referente para muchas mamás chilenas. ¿Cómo lo consiguió? Mediante coherentes pasos de difusión a través de canales digitales (redes sociales @franciscaayala, página web franciscaayala.cl) y tradicionales (aparición en diarios, tv y radio) incentivando a las nuevas mamás a vivir una maternidad, plena, con una lactancia responsable y promulgando el desarrollo de actividades deportivas previo, durante y posterior al embarazo.

 

“Esto nace en base a mi experiencia como mamá. Yo fui mama muy jovencita y ahí solo tenia un libro en blanco y negro que herede de mi mamá y ella, a su vez, de mi abuela. Me guié mucho por lo que decía el entorno y no por lo que realmente podría haber sabido“, explica Francisca.

 

Con esto en mente, Francisca preparó el seminario por cerca de tres meses “yo quiero que las mamás estén súper informadas, con indicaciones de muy buenos especialistas, como una suerte de regalo que yo le hago a las mamás -sobretodo para las primerizas-, para que se vayan con un foco, con algunos consejos de cómo criarlos, que sepan más cosas de la lactancia, de la cercanía con el bebé, etc.”, añade.

 

A juicio de la comunicadora, es súper necesario dar valor a este período vivencial, ya que hoy las mujeres “tenemos que hacer muchas cosas, tenemos que ser profesionales, mamás, esposas, y estamos súper presionadas en muchos aspectos y eso incide mucho también en que las mamas tengan también depresión post parto”, detalla.

 

El seminario fue un éxito. Con cerca de medio millar de mamás presentes, especialistas en nutrición, crianza responsable y lactancia entregaron información y tips a las mujeres presentes para enfrentar de mejor forma su embarazo. ¿qué se viene ahora?

 

“Después de esto tengo más proyectos, pero relacionados con esto (maternidad y salud) que me gusta”, dice contenta Francisca, agregando que “ya tengo cerrado cuatro otros seminarios para el próximo año”; además de develar que “se viene algo en radio, que se viene pronto, es un desafío”, junto con su programa deportivo de 7 a 8 de la mañana en TV donde “la Fran” buscará motivar a las personas a dejar el sedentarismo a un lado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo