74% de los profesionales consideró realizar un emprendimiento en el último año

Por

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un estudio realizado por Adecco Professional demostró que un 74% de los profesionales ha considerado en el último año independizarse y realizar un emprendimiento.

 

Para el 34% de los trabajadores, obtener mayor satisfacción profesional ha sido una de las razones más importantes que los han llevado pensar en tomar esta decisión, mientras que un 15% afirma que lograr mayor flexibilidad y libertad de tiempos ha sido la principal motivación para considerar esta opción.

 

Para Felipe Lagos, director de Adecco Professional, “la idea de realizar un emprendimiento cada vez atrae a más profesionales, no sólo debido a los beneficios que esto puede llegar a otorgar, sino que además a nivel nacional se han generado más facilidades para crear startup en distintos rubros”.

 

Respecto a recibir una mayor remuneración al independizarse y emprender nuevos proyectos, sólo el 3% de los encuestados lo consideró como una razón fundamental para tomar esta decisión.

 

La encuesta fue realizada a 200 profesionales a nivel nacional, con mayor presencia en la región metropolitana, y consideró a profesionales de ambos géneros pertenecientes a diversas industrias, tales como finanzas, minería y energía, ventas y marketing, Recursos Humanos, entre otras.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo