Lanzan portal para que emprendedores vendan sus productos por internet

Por

Los emprendedores del país tendrán un nuevo espacio para poder comercializar sus productos a través de internet.

 

Son más de 80 emprendimientos de todo Chile los que formarán parte de la plataforma MercadoEmprendedor.cl, sitio web desarrollado por el área de Emprendimiento de Desafío Levantemos Chile que les permitirá a microempresas locales vender sus productos de manera directa, sin intermediarios ni comisiones, y que luego de un año de marcha blanca está pronto a lanzarse oficialmente.

 

Desde la fundación destacan que esta iniciativa se trata del primer e-commerce para emprendedores nacionales, facilitándose herramientas necesarias, tales como despacho a domicilio y pago con tarjeta de crédito o débito, a través del sistema de pago WebPay de Transbank.

 

Desde accesorios, joyas y vestuario, hasta novedosos artículos para el hogar y el jardín, incluyendo una innovadora línea ecológica, son los distintos artículos que las personas podrán hallar en este portal, y con precios de $ 2.000 y otros por más de $ 50.000.

 

Al respecto, Goran Ahumada, director del área de Emprendimiento de Desafío Levantemos Chile, señala que “la importancia del sitio es que ofrece productos elaborados exclusivamente por emprendedores nacionales, y que el dinero de la venta va íntegramente a los bolsillos de los mismos, sin quedarse ningún porcentaje de comisión en el sitio web o administración”.

 

Agrega que según reflejan las cifras de la microempresa a nivel nacional, estos emprendedores son en su mayoría mujeres, que han tenido menos oportunidades y que empezaron sus negocios no sólo por sus habilidades, sino también por necesidad.

 

“Como decía Felipe Cubillos, estos emprendedores son personas que sólo necesitan una oportunidad, ya que no son de los que vociferan esperando ayuda, sino que buscan ayudarse a ellos mismos y su entorno”, resalta Ahumada.

 

 

Casos destacados

 

José Suazo es el creador de Agrourban, microempresa especializada en fabricar maceteros ecológicos, huertos urbanos, baúles y variadas artesanías en madera.

 

Después de capacitarse en Huertos y Viveros Orgánicos en la Escuela de Ciegos Santa Lucía y debido a sus problemas a la vista, José cuenta con un taller especialmente adaptado y su padre lo ayuda con las terminaciones.

 

Suazo destaca las ventajas que para él tiene el portal. “Yo no puedo estar moviéndome con los maceteros todo el tiempo, así que en ese minuto es cuando les hablo de la página web a mis posibles clientes. En el sitio se puede hacer todo el proceso de compra, e incluso por un costo mínimo coordinar el despacho“, subraya.

 

En tanto, Sabina Muñoz es la fundadora de Ayekan, iniciativa que confecciona con materias primas reutilizadas todo tipo de accesorios, entre ellos carteras, billeteras, monederos o fundas para notebooks.

 

“Como emprendedora, mi gran objetivo al estar en esta nueva página web es aumentar las ventas. En ese sentido es muy conveniente que esté operando el sistema WebPay, de Transbank, ya que es un sistema transparente tanto para los emprendedores como para los clientes y le otorga más seriedad”, afirma Sabina.

 

En el caso de Diana Herrera, creadora de Andalikan, empresa familiar que elabora artículos de cuero, como billeteras, cinturones y diversos accesorios, el hecho de pertenecer a Mercado Emprendedor le ha significado “poder llegar a otro tipo de personas, porque con el sitio web propio uno tiene que pagar por publicidad, en cambio, el hecho de pertenecer a esta comunidad de personas nos sirve un montón como nueva difusión“, señala.

 

Si también eres un emprendedor o emprendedora y te gustaría ser parte de este portal, puedes postular escribiendo a [email protected]

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo