¡Atención! Comienza segundo llamado a postular al Subsidio de Arriendo

Por
Foto: Archivo

 

 “Chao Suegra”, así se llamaba el proceso conocido actualmente como Subsidio de Arriendo y que mañana comienza en su segundo período de postulación.

 

Son 4.900 familias las que serán beneficiadas con el Programa de Apoyo al Arriendo, y se extenderá hasta el 28 de noviembre, apuntando a ayudar con recursos económicos a las familias jóvenes, entre los 18 a 30 años.

 

Existen algunos requisitos para que las familias puedan participar del programa y optar al beneficio, las postulaciones se hacen por internet o de manera presencial en las oficinas del Serviu.

 

A medida que se cumplan los beneficios, los postulantes van sumando un puntaje, donde también importan las características del hogar y vivienda a la que postulan.

 

Una vez que una de las familias es seleccionada, ellos deben encargarse de buscar la vivienda que cumpla con las características acordadas, para luego firmar un contrato ante notario y validarlo ante el Serviu.

 

A la hora de pagar el arriendo, el titular debe cancelar mensualmente el monto acordado a través del BancoEstado, mientras el Ministerio de Vivienda y Urbanismo se hará cargo de pagarle al dueño de la vivienda el subsidio.

 

El tope del aporte mensual es de 3 UF (un poco más de 70 mil pesos, actualmente), además de ser sólo por 5 años. Cabe destacar que esto es en cualquier región y el precio del arriendo no debe superar los 200 mil pesos.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo