Time Warner suprime 1.475 empleos en su división Turner

Por

 

 

Hace algunos días informábamos de los despidos que se producían en el diario estadounidense The New York Times. Ahora se suma otro gigante de los medio de comunicación de Estados Unidos.

 

Según informó AFP, Turner Broadcasting System, la división de las cadenas televisivas del grupo de medios estadounidense Time Warner, anunció la supresión de 1.475 empleos, alrededor del 10% de su personal, de los cuales la mayoría serían del canal de noticias CNN, con 300 puestos.

 

El director ejecutivo del grupo, John Martin, detalló que los recortes “afectarán a todos los niveles de la compañía, noticias, entretenimiento, canales para adultos, jóvenes y niños, así como las rúbricas de economía y empresas, en 18 representaciones de Turner en el mundo”, dijo el director ejecutivo del grupo, John Martin en un memorándum al dirigido al personal, señaló la propia señal informativa.

 

Mediante un documento, Martin agregó que “la eliminación de cargos es un componente de una amplia iniciativa de reorganización de la compañía para focalizar los recursos y prioridades de inversión en la programación, monetización e innovación, como generadores de crecimiento a corto y largo plazo”.

 

Turner, que opera otras señales como TNT, TBS y Cartoon Network y que en Chile es dueña de Chilevisión, expresó eso sí que en el marco del plan se incorporarán 150 nuevos cargos “en áreas de inversión y crecimiento”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo