Pyongyang Touch: la versión norcoreana del iPhone

Por

Cuando todavía está en el ambiente la expectación que generó el lanzamieno del iPhone 6 en practicamente todo el mundo, un país asiático vive su propio “evento”.

 

En Corea del Norte, el gobierno lanzó su propio smartphone, llamado el Pyongyang Touch y que tiene un diseño similar a la versión 3 del aparato de la compañía de la manzana, de acuerdo a lo informado por Infobae.

 

Popular entre los norcoreanos más jóvenes, este especial celular cuenta con una versión de Android modificada por el Estado y está disponible en tres colores.

 

Debido a las habituales restricciones que impone el régimen comunista de Corea del Norte, este smartphone no permite llamar a números de teléfono extranjeros o conectarse a internet, solo pudiendo navegar en la Kwangmyong, una intranet establecida y controlada por el Estado.

 

Claro que no es primera vez que en la nación asiática se hace un lanzamiento de este tipo, ya que el año pasado, el régimen lanzó a la venta el Arirang AS1201, el primer smartphone producido por el Gobierno, aunque muchos medios acusaron que probablemente el aparatos haya sido un clon del teléfono chino Uniscope U1201.

 

Pese a todas las restriccciones, en 2008 la empresa egipcia Orascom introdujo la red 3G en Corea del Norte, provocando un aumento en el uso de celulares. De hecho, alrededor de dos millones de personas se comunicaban con celular, de acuerdo a cálculos de mayo del año pasado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo