Se premió a la Mujer del Año en la Región de Los Lagos

Por

 

 

Por sexto año consecutivo Mujeres Empresarias y el diario El Llanquihue premiaron a la Mujer del Año 2014 Región de los Lagos, en la categoría Emprendedora y Ejecutiva. La ceremonia se llevó a cabo hoy, en el Hotel Cumbres de Puerto Varas y contó con la asistencia de connotadas personalidades del quehacer nacional.

 

Este año la ganadora en la categoría Emprendedora fue Rosa González, dueña de la Cocinería del Mar a su Mesa, la más grande de Angelmo. “Sueño con desarrollar la cocinería más innovadora de Chile y para eso busco los mejores proveedores y doy la mejor atención a mis clientes. Con mi equipo tenemos una visión común y eso ha sido clave”, afirmó la ganadora.

 

Por su parte, María Cecilia Martínez, Gerente de Producción y Operaciones de Biomar Chile S.A y Gerente de Planta de Alitec Pargua S.A., fue elegida en la categoría Ejecutiva. “He trabajado toda mi vida y me encanta mi trabajo. En Biomar he enfrantado grandes desafíos que me han permitido crecer y alcanzar importantes logros. Tengo a mi cargo un gran equipo de personas y siento que lo que me diferencia es mi capacidad para acoger los errores y desarrollar confianza. Mi gente me quiere”, cuenta María Cecilia.

 

Un destacado jurado fue el encargado de elegir seis nombres, de  los cuales salieron ambas ganadoras, las que destacan en aspectos tales como liderazgo, capacidad de movilizar, superación de dificultades, visión de negocio y capacidad de emprendimiento y gestión.

 

Este premio busca apoyar la trayectoria de mujeres ejecutivas y empresarias que han desarrollado su carrera empresarial de manera exitosa en la Región de los Lagos. “Este reconocimiento tiene como objetivo dar visibilidad a las mujeres de la región para inspirar y motivar a otras para que se atrevan a emprender y se consoliden como ejecutivas en sus rubros. También es una oportunidad para destacar la labor que han realizado al desarrollo económico de la Región de los Lagos”, explica Carolina Eterovic, Directora Ejecutiva de Mujeres Empresarias.

 

La premiación además contó con dos reconocidos expositores que a la vez son emprendedores, Carolina Schmidt, Directora Ejecutiva del Teatro del Lago y Nicolás Shea reconocido por ser uno de los emprendedores más activos y apasionados del país. Ambos hablaron de la importancia del rol que juega la mujer no sólo en el mundo de los negocios sino también para el desarrollo de la familia y la economía del país.

 

Schmidt destacó la importancia de “reconocer el trabajo de miles de mujeres que a lo largo de nuestro país están cambiando el rostro a Chile a través de su participación activa en el mundo del trabajo y el mundo del emprendimiento. Chile no va a ser nunca un país desarrollado si se pierde el aporte, el talento de más de la mitad de su población, que somos mujeres”.

 

Por su parte Nicolás Shea, sostiene que la creación de empresas ha sido una forma de vida para dar solución a las necesidades que se le han presentado en el camino. También reconoció la labor que Mujeres Empresarias y su aceleradora Link han realizado para apoyar el emprendimiento “ya que están visualizando la labor de muchos emprendedores, los héroes del día a día y más aún a lo largo de todo Chile” afirma.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo