Sercotec entregó más de $653 millones en subsidios a micro y pequeños empresarios afectados por el incendio de Valparaíso

Por
Foto: Gentileza

 

Cuando restan pocos días para que se cumplan seis meses del incendio que afectó a Valparaíso, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) concluyó la ayuda que prestó a los microempresarios formales de la comuna para que pudieran reactivar su negocios en el marco del programa de emergencia productiva “Reemprende Valparaíso”, que en total entregó beneficios por más de $653 millones a 231 personas.

 

Según explicó Bernardo Troncoso, gerente general de Sercotec, se trató de una iniciativa instruida por la Presidenta Michelle Bachelet y liderada por el Ministerio de Economía, en la que participaron las entidades públicas del ámbito económico de la Región de Valparaíso, para ir en apoyo de las micro y pequeñas unidades de negocio que resultaron damnificadas en los cerros Mariposa, Monja, La Cruz, El Litre, Las Cañas, La Virgen, Santa Elena, Ramaditas y Rocuant.

 

Tras visitar a diversos microempresarios beneficiados por Sercotec, el directivo, junto con destacar la rapidez con que se constituyó el Gabinete Económico de Emergencia para apoyar a emprendedores y microempresarios afectados por el incendio, resaltó la eficiencia del Servicio para diseñar y ejecutar el programa en breve plazo.

 

“El 27 de mayo, sólo 45 días después de la catástrofe, Sercotec realizó la primera entrega de subsidios, beneficiando a 32 microempresarios, mientras que la segunda y tercera entrega de la ayuda económica se concretaron a los 82 y 136 días, respectivamente. Es decir, antes de que se cumplieran seis meses ya habíamos permitido que los micro y pequeños empresarios afectados contasen con nuevas herramientas para reactivar sus negocios y seguir adelante”, subrayó el gerente general de Sercotec.

 

Cabe mencionar que el subsidio permitió a los microempresarios invertir en la compra de activos (maquinarias, equipos y herramientas), habilitación de infraestructura, capital de trabajo (mercaderías y materias primas) y arriendo de inmuebles para la implementación y desarrollo de sus actividades comerciales.

 

De la misma forma, Bernardo Troncoso precisó que los micro y pequeños empresarios formales que cumplieron con los requisitos del programa pudieron optar a un subsidio no reembolsable de hasta 10 millones de pesos para reactivar sus unidades de negocio en un plazo no superior a seis meses.

 

Tras el recorrido por la zona afectada, Bernardo Troncoso concurrió a la Comisión Especial sobre Catástrofe por Incendio en Valparaíso que se realizó en el Congreso Nacional, a fin de dar a conocer los avances del proceso de reconstrucción y revitalización de la ciudad tras el incendio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo