La innovadora forma de financiamiento con que piloto chileno apunta al Mundial de Karting

Por

 

 

Diego Espinoza Chacoff – El Gráfico Chile
Luis Ignacio Valenzuela es uno de los mejores pilotos chilenos en el circuito de Karting local. Tras su gran actuación en el campeonato regional de Rancagua, Valenzuela consiguió un cupo para participar del próximo Mundial Iame x30 de Karting en Le Mans, Francia (del 16 al 19 de octubre) y luego en el de Valencia en España (26 al 30 de noviembre).

Pese a su clasificación a este torneo internacional, “Lucho” no cuenta con los recursos para ser parte de la competencia y por eso decidió realizar una innovador forma de financiamiento que están utilizando deportistas, artistas y otras organizaciones a través del planeta conocido como crowdfunding.

“Es un sistema muy de moda que se realiza por donaciones de gente. A través de una plataforma uno presenta su proyecto y ahí la gente lo puede ver, comentar y aportar. Ahí yo ofrezco recompensas que competen al ranking y que se diferencian en la cantidad de donación. Hay para todos los gustos y bolsillos, desde menciones en redes sociales, clases particulares de manejo deportivo o hasta ser parte de la delegacion chilena en el mundial de Valencia”.

El objetivo principal de Valenzuela con esta interactiva campaña de financiamiento, es tanto financiar su participacion como tambien fomentar y masificar su deporte en Chile.

“Yo busco recopilar (financiar mi participación) y ademas masificar mi deporte que es muy atractivo, potente y en la actualidad es por lejos la disciplina del automovlismo chileno de mejor nivel en la actualidad. Y es que los problemas de financiamento son una historia repetida en Chile, porque como bien sabemos, el fútbol es el único deporte profesional en Chile, entonces obtener apoyo de otros es difícil porque no se interesan por los deportes menos masivos”, aseguró el piloto chileno de Karting.

Expectativas de cara a los campeonatos internacionales
De cara a ambos torneos mundiales, Lucho Valenzuela espera colocarse entre los primeros 15 lugares para correr la final donde para él “todo puede pasar”.

“Mi expectativa es estar dentro de los 15 primeros, de los 70 paises representantes en mi categoría. El karting es una disciplina que siempre es muy pareja entonces si es que uno se logra meter dentro de los 15 primeros, no se puede saber que es lo que va a pasar”, cerró el representante nacional.

Ingresando a este link, o a este, podrás aportar para ayudar a Valenzuela de una forma interactiva y donde están especificados los rangos de aportes, un video motivacional y los tres pasos simples de como se puede hacer.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo