Las cinco claves para poder lograr la independencia y tener tu propia casa

Por
Foto: Archivo

 

Lograda la independecia económica, la mayoría de los jóvenes quieren emanciparse de sus padres, irse a vivir solos o con amigos y comenzar una vida de solteros.

 

Ante ese “proyecto” son cinco las claves que hay que tener presentes, para no fallar en el intento de lograr la independecia.

 

1. Fijar un presupuesto. Antes de comenzar es bueno tener claro cuáles serán los gastos y tener un presupuesto mensual al que atenerse, sin sobrepasarlo, pero también con un pequeño monto que sirva para cubrir imprevistos.

 

2. Asesorarse bien. Muchas veces se puede pagar el noviciado en pequeños detalles de contrato, que a la larga pueden jugarte en contra. Mejor hacerse ayudar por alguien experto, aunque tenga un costo económico extra.

 

3. Medidas de seguridad. Un robo no sería muy agradable, preocúpate de tener cubierta la mayor cantidad de opciones de mantener seguro nuestro nuevo hogar.

 

4. Buena relación con los vecinos. Ellos son quienes nos pueden sacar de apuros en alguna ocasión, mantener una “buena onda” servirá para un mejor vivir y tener cierto control de la gente que se mueve en nuestro edificio o barrio.

 

5. Darle tu identidad. Llegas a un lugar nuevo y para sentirse en casa es importante que lo decores a tu gusto, y que sea cómodo y acogedor.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo