Semilla Corfo 2014 abre postulaciones y anuncian nueva línea de apoyo a emprendedores

Por

 

Foto: Gentileza

 

 Se abrió nueva convocatoria del Semilla Corfo 2014 y la creación del nuevo programa, Semilla Expansión, iniciativas que buscan generar y consolidar en Chile ideas de negocio innovadoras, de alto impacto y competitivas, indicó el Director Regional de CORFO, Andrés Lorca.

 

“Las micro y pequeñas empresas son las principales fuentes de empleo y crecimiento en el país y son fundamentales para recuperar el dinamismo de la actividad económica”, destacó.

 

Tal como lo contempla la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, el aumento del financiamiento, así como el apoyo en la consolidación de la empresa, busca aumentar la presencia de proyectos en sectores emergentes y también en regiones.

 

La segunda convocatoria del Semilla Corfo 2014 estará abierta hasta el próximo 28 de octubre y tal como en versiones anteriores, aportará hasta $ 25 millones (75% del costo total del proyecto) a aquellos emprendimientos que al visualizar una oportunidad de negocio generarán una solución escalable, cuya oferta se diferencia de la competencia ya que agrega valor o elementos innovadores.

 

“En la anterior convocatoria, el Semilla Corfo casi se triplicó el número de proyectos  postulados en comparación al 2013, por lo que tenemos muy buenas expectativas para esta versión. Nuestro objetivo en Corfo es que todo emprendedor que tenga un proyecto o negocio que ayude a sofisticar el sistema productivo nacional, pueda acceda a la posibilidad de hacerlo realidad”, destacó Eduardo Bitran, vicepresidente ejecutivo de Corfo.

En tanto, Inti Núñez, gerente de Emprendimiento de Corfo,  explicó que la nueva línea, Semilla Expansión, está orientada a emprendimientos exitosos que ya hayan recibido capitales semillas o apoyo de incubadoras o aceleradoras de negocio (incluso parte de Start-Up Chile) y requieran de un impulso para crecer en exportaciones, contratación de capital humano o expansión en general.

 

“En Chile tenemos muy buenos emprendimientos que pueden crear sustentablemente empleos, diversificar nuestras exportaciones e impactar a la economía pero que no encuentran financiamiento en el mercado para consolidarse. Es a ellos que queremos llegar con este Semilla, siendo una alternativa para que puedan crecer en todo su potencial”, afirmó Inti Núñez.

 

Núñez añadió que el aporte de Semilla Expansión será de entre $ 50 millones y $ 100 millones por emprendimiento, y que las postulaciones estarán disponibles a partir del próximo lunes 13 de octubre hasta el 27 del mismo mes. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo