Servicio de seguridad informática de excelencia para tu Pyme

Por

 

Foto: Archivo

 

El tema de la seguridad informática se ha transformado en un gran dolor de cabeza para los dueños de pequeñas y medianas empresas, pero desde ahora pueden respirar tranquilos, dejar ese tema en manos expertas y dedicarse de lleno a su hacer crecer negocio.

 

Widefense acaba de lanzar DefenTI, su nueva área de seguridad informática orientada 100% a entregar protección a las Pymes.

 

Andrea Somerville, Gerente del área DefenTI, explica que se trata de una iniciativa innovadora y única en el país, pues la mayoría de los proveedores de estos servicios apuntan sólo a las corporaciones y grandes empresas.

 

En este sentido, advierte que el segmento Pymes cada vez es más mirado por los ciberdelincuentes quienes saben que, a diferencias de las grandes compañías, estas organizaciones tienen menos recursos para protegerse de las ciberamenazas.

 

Asimismo, la ejecutiva menciona que en 2011, un 72% de las vulneraciones de datos analizadas en todo el mundo se produjeron en empresas con 100 o menos empleados. Y la cantidad de ataques dirigidos a diario, y que apuntan específicamente a las pequeñas y medianas empresas, se duplicaron ampliamente en los primeros seis meses de 2012.

 

“La fortaleza que tiene Widefense es que pone todo el soporte, conocimiento e infraestructura con que atiende a las grandes organizaciones para proteger también, a través de DefenTI, a las empresas pequeñas y medianas del país”, destaca la profesional.

 

A la vez, comenta que de acuerdo a un estudio de Boston Consulting Group, existe una clara relación entre la adopción de nuevas tecnologías por parte de las Pymes y un aumento de su rendimiento.

 

“En los últimos 3 años, las Pymes líderes en el uso de la tecnología tuvieron ingresos 15% superiores y crearon un 4% más de puestos de trabajo en el mundo, que aquellas que emplearon poca tecnología”, sostiene Somerville.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo