Cerca de 87 mil turistas arribarán a Valparaíso en nueva temporada de cruceros

Por

 

El próximo 27 de octubre comienza la temporada de cruceros 2014-2015 en Valparaíso, cuando el puerto reciba a la primera embarcación de este tipo, la nave Zaandam, perteneciente a la línea Holland America.

 

Durante el periodo, que culmina el 1 de abril próximo, se espera que recalen 33 embarcaciones, sumando alrededor de 87 mil turistas.

 

Al respecto, Claudia Araos, directora de Sernatur Valparaíso, señaló que “tenemos grandes expectativas y la apuesta es seguir consolidando el turismo de cruceros, que ofrece una gran oportunidad para nuestra región y sus habitantes“.

 

Son distintas las entidades del área pública y privada de la región las que se reúnen cada temporada para coordinar las acciones que se llevarán a cabo para mejorar los servicios ofrecidos a los turistas que llegan a Chile por vía marítima.

 

El turismo de cruceros, durante las últimas tres temporadas, ha exhibido un notable incremento en el llamado “puerto principal”, con un aumento del 20% en la cantidad de naves

 

En este escenario, destaca el arribo de la empresa europea Costa Cruceros –uno de los principales operadores del mundo con presencia en Argentina, Brasil y Uruguay–, que desde el año pasado incorporó a la ciudad como destino definitivo en sus rutas, lo que permite que sus pasajeros permanezcan más de un día en la ciudad y hagan uso de sus diversos servicios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo