Chile entre los países de la Ocde que más trabaja

Por

 

Se dice que los chilenos pasan mucho tiempo en sus trabajos, pero eso no implica que estén trabajando el tiempo completo. Sin embargo, según un análisis realizado por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), recopilado de datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), posiciona a nuestro país dentro de los más “trabajólicos”.

 

De acuerdo a este estudio, el promedio de horas trabajadas en esta agrupación que reúne a 34 países del mundo, es de 1.770 horas anuales, media que es superada por México, que ocupa el primer lugar con un total de 2.237 horas, seguido de Corea (2.163 horas), Grecia (2.037 horas), Chile (2.015 horas), Polonia (1.918 horas) y Estados Unidos,(1.788 horas), según informó el diario El País.

 

En el lado opuesto se ubican otras naciones europeas, todas bajo el promedio de la organización, donde en este segmento lidera España con 1.665 horas de trabajo en 2013. Mientras que donde menos se trabaja es en Países Bajos (1.380 horas anuales), seguido de Alemania (1.388 horas) y Noruega (1.408 horas).

 

De todas formas, cabe destacar que las estadísticas tomadas en cuenta, no consideran el nivel de productividad de dichas naciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo