Chinos inventan un particular paraguas eléctrico

Por

El invierno ya se fue, pero les podemos sugerir que pueden ir pensando en prepararse para las lluvias del próximo en 2016 con este particular invento.

 

Según detalló Infobae, un equipo de técnicos en aeronáutica y astronáutica de las universidades de Beijing y Nanjing, China, crearon un revolucionario “paraguas aéreo”.

 

El Air Umbrella es sencillo,  ya que solo consiste en una vara con un pulsador en un extremo y una turbina en el otro. Entremedio hay un pequeño motor y una batería de litio que lo alimenta.

 

Al verlo, usted se preguntará cómo este objeto evitará que me moje durante una fuerte lluvia. Pues bien, lo que hace el dispositivo es succionar aire por debajo y lanzarlo con fuerza hacia los costados, como si fuera un aspersor, creando una cortina de aire que impide el paso del agua en torno a cierto diámetro. 

 

Los fabricantes crearon tres modelos:

 

  • A: mide 30 centímetros, pesa 500 gramos y tiene una autonomía de 15 minutos. Pensado para mujeres y niños.
  • B: es el modelo estándar. Mide 50 centímetros, pesa 800 gramos y la batería dura 30 minutos.
  • C: es el más moderno. A diferencia de los otros, es extensible y pasa de 50 a 80 centímetros. Pesa 850 gramos, tiene una autonomía de 30 minutos y es el más potente de todos. Está pensado para más de una persona.

 

 

Se espera que los primeros estén listos en diciembre de 2015. Revisa el siguiente video para observar cómo funciona: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo