Una nueva aplicación para prevenir y alertar a amigos y la policía de delitos violentos

Por
Foto: Gentileza

 

Wanise Martínez / Metro World News

Una nueva pieza de tecnología tiene como objetivo frenar el número de víctimas de delitos sexuales y violentos cada día en todo el mundo. El estuche Whistl, que se encuentra actualmente en la fase de financiación en la plataforma de crowdsourcing Kickstarter, se conecta a un teléfono inteligente (específicamente la aplicación LifeShel) para disuadir a los enemigos y advertir a los amigos de cualquier peligro. El gadget viene con tres elementos de disuasión del crimen – una alarma de 120 dB, un LED con efecto estroboscópico de 90 lumen y alerta de mensaje automatizado. CEO Jayon Wang, quien dirige el equipo de los llamados “supervivientes e ingenieros” de LifeShel con sede en Estados Unidos explica más sobre el dispositivo de seguridad. 



 

¿Una experiencia personal fue lo que inspiró a crear Whistl?


El concepto de Whistl fue el resultado de la respuesta de nuestro equipo de ingeniería al intento de asalto de una de nuestras amigas cercanas Leah Yingling (ella es ahora Directora de Alcance Comunitario de LifeShel). También empezamos a ver oportunidades de seguridad para la comunidad surgir de los datos que nuestros smartphones están generando. 

 

 

¿Cómo puede el gadget disuadir al agresor? 


El LED tiene la capacidad de cegar a un atacante si brilla directamente en sus ojos. La alarma de ruido está diseñado para espantar a los asaltantes al atraer la atención sobre el incidente. 



 

¿Es por eso que elegiste el nombre Whistl?


Sí, tenemos la intención de sustituir a todos los viejos pitos de violación con nuestro Whistl de la era del smartphone. 



 

¿Es fácil lidiar con el botón de pánico, incluso cuando estás asustado? 


Absolutamente. Hemos diseñado el botón para ser un botón de control, que requiere fuerza intencional para poner en modo de pánico. 



 

¿Y cuál es la eficacia de este gadget? ¿Es realmente fiable?


La eficacia principal es el exterior, con su botón de emergencia de fácil acceso. No se ha aplicado antes tener un único botón que inicia una respuesta de emergencia con la entrega de datos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo