El 12,3% de los españoles que trabaja vive en pobreza

Por

 

EFE

 

El trabajo remunerado en España ya no representa una salvaguarda de cubrir las mínimas necesidades, ya el 12,3% de la población ocupada vive en hogares con rentas inferiores al umbral de la pobreza.

 

El informe sobre “Pobreza y trabajadores pobres en España”, elaborado por la Fundación 1º de Mayo -que pertenece al sindicato Comisiones Obreras (CCOO)-, sitúa a los trabajadores españoles entre los más pobres de la Unión Europea, sólo superados por rumanos (19,1 %) y griegos (15,1 %).

 

Este estudio explica que la pobreza incide con más intensidad entre los trabajadores con menores a su cargo, los autónomos, los jóvenes, los que tienen contrato temporal, jornada parcial, menos de un año de antigüedad o con bajo nivel formativo.

 

Hoy en día, según la Fundación 1º de Mayo, la existencia de trabajadores pobres en España es una realidad que llega más allá, ya que uno de cada tres españoles se encuentra en situación de pobreza y exclusión social y 740.000 hogares no tienen ningún tipo de ingresos.

 

Esto se debe, según el informe, a que las prestaciones por desempleo son “insuficientes”, a que sólo el 44% de la población en edad de trabajar está ocupada actualmente y a que hay 5,6 millones de personas que buscan un empleo pero no lo consiguen.

 

A juicio de la Fundación 1º de Mayo, el empobrecimiento de la población está “estrechamente ligado” a unas políticas de austeridad “centradas en el pago de la deuda y no en las necesidades de las personas”, que han generado destrucción de empleo, caída de salarios, precarización y desprotección de los trabajadores y recortes de los derechos y recursos sociales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo