Columna de Felices y Forrados: "Mejora tu pensión con APV"

Por

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El actual sistema de pensiones, está bastante cuestionado por los trabajadores y a raíz de esto, las autoridades se han puesto a trabajar para mejorarlo. De todas formas mientras no exista un cambio, debemos preocuparnos por hacer algo para mejorar nuestro futuro con nuestras propias manos. Existe una herramienta complementaria al ahorro obligatorio en AFP, que ayuda a conseguir un mejor nivel de ingresos al momento de jubilarse. Este complemento es conocido como “APV” y en conjunto con una buena estrategia de cambio de fondos, puede ser muy beneficioso para los trabajadores chilenos.

 

El APV o Ahorro Previsional Voluntario es un complemento al Ahorro Obligatorio que haces en tu AFP y su principal  objetivo es mejorar o anticipar tu pensión.

 

La importancia de realizar APV, es que puedes obtener interesantes beneficios según el tipo de régimen que elijas.

 

Existen 2 opciones de APV, el régimen A y el régimen B:

 

Régimen A: En este tipo de régimen, el Estado incentiva tu ahorro, aportando un 15% extra sobre el total ahorrado en un año, es decir, si ahorras $100.000 el Estado aporta a tu APV $15.000 extras, aumentando así año a año tus fondos (con un tope de 6 UTM anuales).

 

El APV régimen A es aconsejable para rentas inferiores a $1.600.000 bruto ya que permite aumentar los ahorros gracias al beneficio estatal.

 

Régimen B: Este tipo de régimen tiene beneficios impositivos. Esta alternativa es aconsejable para rentas superiores a $1.600.000 bruto, ya que podría descontar una parte considerable del impuesto a la renta y destinarlo a ahorro para su vejez.

 

El APV también es aconsejable para personas que desean jubilarse anticipadamente e incluso para personas que han sufrido “lagunas impositivas” en el sistema de AFP.

 

Algunos de los principales beneficios del APV son:

 

  • Tiene un bajo costo de administración
  • Permite anticipar o mejorar tu pensión
  • En caso de defunción, queda como herencia, por lo que tus seres queridos se beneficiarían
  • Otorga beneficios tributarios, dependiendo del régimen que elijas

El APV funciona bajo los 5 fondos de riesgo disponibles (del A al E), por lo que puedes elegir cuándo y en cuál fondo estar. Si tienes una buena asesoría de cambio de fondos como la brindada por www.felicesyforrados.cl, podrías incluso duplicar tus ahorros cada 4 ó 5 años y así obtener una mejor jubilación.

 

 

 

 

 

 Imagen foto_00000001

 

 

 

 

Gino Lorenzini
Creador de www.felicesyforrados.cl

 

Las opiniones expresadas aquí no son responsabilidad de Publimetro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo