Semana de la Pyme: encuentro de Asech y cumbre de emprendedores abrieron actividades

Por

 

UPI

Con talleres, ferias, seminarios, premiaciones y diversos anuncios se realiza entre este lunes y el sábado 25 la Semana de la Pyme, con actividades en todo el país, en una nueva versión de esta iniciativa que comenzó en 2012.

 

Entre las actividades para la jornada inaugural, se encuentraban un meet up de emprendedores encabezado por la Asech, en Vallenar (Atacama); el seminario de lanzamiento de la estrategia regional de innovación, en Frutillar (Aysén); y la Cumbre Pyme, que se realiza en el ex Congreso Nacional.

 

En la presentación de las actividades para este año, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, señaló que “queremos resaltar el rol de las pymes en nuestra economía. Ellas son fundamentales para agregar inclusividad en nuestra economía y sabemos que tenemos que hacer mucho para potenciarlas. Por eso esta semana tendremos muchas actividades, desde la entrega de reconocimientos hasta la realización de talleres respecto a los distintos instrumentos que tiene el estado para fortalecer a las pymes”.

 

La Semana de la Pyme 2014 incluye una plataforma web Compra Pyme, en la cual las micro, pequeñas y medianas empresas pueden inscribirse para promocionar y difundir los productos y servicios que ofrecen. Los consumidores verán su ubicación mediante un mapa utilizando herramienta google maps, y podrán armar su “ruta pyme” favorita para vitrinear y comprar los productos que requieran.

 

Además, la pyme podrá imprimir el logo “Compra Pyme”, para ubicarlo en sus negocios, con el fin que los ciudadanos también puedan reconocer la campaña de preferir productos de este sector empresarial nacional. Para inscribirse y participar, las pymes deben ingresar al sitio web www.semanadelapyme.cl y registrarse.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo