Conoce las cinco tecnologías que se vienen en el futuro

Por

 

 

1. Teléfonos inteligentes implantables
Son muchas las tecnologías que se están intentando implantar en el cuerpo humano, como el que va en el ojo y transfiere lo que se ve aun dispositivo, pero el último en que se está trabajando es en un smartphone, que tiene cierta relación con una imágen que se pueda visualizar en una piel artificial.

2. Chip medicinal

La tecnología ha ayudado mucho en la medicina, existen pequeños implantes en el cuerpo que se conectan a aplicaciones móviles, para así poder asegurarse de controlar una enfermedad, además en Estados Unidos se está viendo como funciona un páncreas biónico, el cual se conecta a un smartphone y así se pueden controlar los niveles de los diabéticos.

3. Píldoras cibernéticas que hablen con su médico

¿Te imaginas hablar con tu médico virtualmente. El proyecto “Proteus” está desarrollando pastillas que envían mensajes a tu doctor. Se comparte información relevante sobre la buena medicación y el efecto del medicamenteo.

4. Anticonceptivo de Bill Gates a control remoto

El mismísimo creador de Microsoft y su fundación están invirtiendo millones de dólares para desarrollar una moderna manera de anticonceptivo a control remoto y que tiene una duración de 16 años.

El dispositivo, de unos 20x20x7 milímetros, se implantaría bajo la piel de la mujer y contiene unas dosis combinadas de estrógeno y prosgestina, como en las populares píldoras anticonceptivas.
Si el proyecto supera los controles y las pruebas de seguridad y eficacia podría llegar al mercado en el año 2018.

5. Interfaz cerebro-ordenador

Convertir un pensamiento en una acción, eso es lo que busca el proyecto BrainGate, y que apunta a ayudar a las personas con discapacidades.

Gracias a este sistema, algunos pacientes tetrapléjicos ya pueden alcanzar y agarrar objetos con un brazo robótico.
Funciona gracias a un chip implantado en la corteza motora del paciente que registra las señales emitidas por las neuronas para que se muevan, por ejemplo, el brazo y la mano. El chip está conectado a un ordenador que interpreta la información y la traduce en instrucciones que envía al brazo robótico para que este se mueva obedeciendo a los pensamientos del sujeto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo