Más de tres mil empleos se ofrecerán en Expo Laboral de La Florida

Por

 

Foto: Archivo

 La Municipalidad de La Florida invita a participar en la primera Expo Laboral que se desarrollará en la comuna los días 22 y 23 de Octubre de 2014 desde las 09:00 a las 17:00 hrs. Las 50 empresas participantes en el evento presentarán sus vacantes y, la vez, quienes lleguen con su CV podrán ser reclutados en el lugar. Se ofrecerá un total de 3500 puesto de trabajo.

La idea es apoyar a la comunidad tanto de la comuna de La Florida, como de La zona Sur de Santiago, a tener más opciones de empleo cerca de sus hogares.

 

El evento se realizará en el Paseo Cabildo, a un costado de la municipalidad, que está ubicada en Vicuña Mackenna 7210, La Florida. La inauguración será a las 11:30 horas.

 

Una de las razones que tiene La Florida para realizar este evento, es que el desempleo en Santiago subió a 6,7% en el trimestre junio – agosto, anotando su mayor nivel desde el trimestre móvil marzo – mayo de 2012, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), lo que resulta preocupante.

 

La Corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Comunal y Productivo, se encuentra planificando esta primera Expo Laboral.

 

Dentro de las 50 empresas aproximadamente que participarán, se pueden resaltar algunas del área de servicios, retail y de la construcción, los que pondrán a disposición de los participantes cerca de 3500 vacantes, siendo un  70% de los puestos ofrecidos empleos full time y un 30% de los puestos modalidad par-time.

 

El objetivo principal de la feria es poner a disposición de los vecinos de La Florida, empleos  principalmente en empresas que cuentan con plazas dentro de la comuna o en sus alrededores, a fin de disminuir los tiempos de movilización de los trabajadores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo