Todo lo que necesita un emprendedor se reunió en un solo lugar

Por

 

Foto: Gentileza

 

En el marco de la semana de la PYME, la Asociación de Emprendedores de Chile llevó a cabo la primera “Feria de Emprendimiento ASECH 2014”, que reunió en un solo lugar todas las herramientas y servicios que un emprendedor necesita para iniciar su emprendimiento o potenciar su negocio.

 

La muestra abrió sus puertas este martes 21 de octubre, de 08:30 a 16:00 hrs., donde los asistentes pudieron informarse y capacitarse en áreas tan diversas como financiamiento, marketing, publicidad, ventas, políticas públicas, temas legales y contabilidad.

 

40 stands, 14 charlas y 37 expositores dieron vida a esta actividad, la que además contó con 10 almuerzos en formato debate encabezados por emprendedores nacionales destacados, como Marcelo Guital; el ex Director de ASECH y creador serial, Sergio López; el Gerente general de AVAL Chile, Diego Fleischmann; el vicepresidente de Asexma, Carlos Amin; y la emprendedora y ex directora de ASECH, Fernanda Vicente.

 

Luego de un corte de cinta realizado por el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, se llevó a cabo un recorrido por el lugar, el que fue encabezado por el Director de ASECH, Juan Pablo Larenas.

 

En la actividad el secretario de Estado destacó la importancia de que el emprendimiento e innovación sean pilares fundamentales para el crecimiento del país, además agregó que “en la Feria de Emprendimiento ASECH los emprendedores van a encontrar las distintas dimensiones que son claves para sus negocios (…) tener este tipo de ferias lo que nos permite es tener ese apoyo para que los emprendedores puedan tener mayor probabilidad de éxito y de esa forma poder desarrollar sus ideas, hacer crecer su negocio y al país”.

 

En tanto, Juan Pablo Larenas expresó que “aquí pueden encontrar productos, servicios y herramientas que pueden ayudar a nivelar la cancha y emprender de mejor forma las personas, y así hacer que Chile siga creciendo y desarrollándose de manera mucho más justa”.

 

La feria, que contó con el apoyo de BCI, la Mutual de Seguridad y BeCapitals, se realizó en el Centro de Extensión UC, ubicado en Alameda 390, Santiago, a la que llegaron cerca de 1.500 emprendedores de todo Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo