¿Sabías que diez corporaciones controlan casi todo lo que compras?

Por

 

 

 

1. Coca-Cola Company

Multinacional dedicada al mercado de las bebidas. Refrescos como Coca Cola, Sprite, Powerade y Cachantun están entre sus productos.

 

2. Kraft

Empresa de alimentos y bebidas, uno de los más importantes en el mundo y que cuenta con más de 20 mil empleados, facturando ventas anuales sobre los 18 mil millones de dólares. Philadelphia, Oreo y Cadbury destacan entre sus productos.

 

3. Nestlé

Empresa líder en alimentos. Además, marcas como Lóreal y Ralph Lauren forman parte de su compañía.

 

4. Pepsico

Multinacional y competencia de Coca Cola, cuenta con más de 20 marcas y sobre los 20 mil millones de dólares en ventas. Pepsi y Pizza Hut están entre sus marcas.

 

5. Procter&Gamble

Es una multinacional de bienes de consumo con presencia en más de 180 países. Algunos de sus productos son: Pringles, Dawn, Puffs, Gillette, Tampax, Covergirl, Oral-B, Duracell y Lacoste.

 

6. General Mills

Es una corporación estadounidense relacionada principalmente con productos alimenticios (cereales, snacks y alimentos procesados). Algunas de sus marcas son: Cheerios, Yoplait, GreenGiant, Häägen-Dazs, entre otros.

 

7. Johnson&Johnson

Compañía dedicada a los productos par la salud y bienestar. Neutrogena y CleanClear son algunos de sus productos.

 

8. Kellogg’s

Es una compañía multinacional agroalimentaria estadounidense. Elabora principalmente alimentos para el desayuno. Algunos de sus productos son: CornFlakes, FrootLoops, Chezz-it, NutriGrain, entre otros.

 

9. MARS

Es un fabricante mundial de alimentos, incluyendo productos para mascotas. Genera ingresos de 30 mil millones de dólares anuales y entre sus marcas destaca Pedigree y Snickers.

 

10. Unilever

Es una empresa multinacional británico-irlandesa, posee productos de higiene, cuidado personal y alimentos. Entre los más conocidos están: Hellmann’s, Magnum, Dove, TRESemmé, Vaseline, Breeze y Pepsodent.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo