Efecto dólar: viajes dentro de Chile aumentarán hasta un 40% para el verano 2015

Por

 

Era un fenómeno que muchos esperaban. Debido al aumento del precio del dólar en estos últimos meses, los viajes de los chilenos dentro del país han tenido un alza de hasta un 40%, marcando la preferencia sobre viajes al extranjero para los fines de semanas largos y vacaciones de verano 2015.

Otro de los factores que ha influido fuertemente es la mayor y mejor cobertura de rutas aéreas por parte de las aerolíneas que operan dentro del país, como es el caso de la Isla de Chiloé y el aumento de frecuencias a Isla de Pascua, Patagonia, entre otras. Así como también la gran variedad de hotelería en estos lugares.

 

Al respecto, el Product Manager de Viajes de Cuponatic, José Miguel Pinto, explica que “este aumento si bien se explica principalmente por el alza de la divisa norteamericana, también hay que tener en cuenta, en que hay una fuerte conciencia turística hoy en Chile por parte de los mismos chilenos, lo que se ha traducido en que ‘cuidemos al turista"”.

 

En ese sentido, Pinto agrega que “la hotelería sigue invirtiendo fuertemente en construcción de nuevos hoteles de todo tipo de categorías, remodelación de los actuales, fuerte capacitación al personal, mejora de la gastronomía y servicios turísticos. Todo esto nos permite comercializar a Chile como ‘Destino Imperdible’“.

 

 

Los nuevos destinos favoritos

“Siempre hay paquetes turísticos a muy buenos precios, pero hay que saber elegir bien, para pagar un precio conveniente por un buen viaje”, enfatiza Pinto, quien da a conocer los nuevos destinos favoritos dentro del país:

 

1. Valle de Limarí: ha experimentado un fuerte crecimiento durante el último tiempo siendo cada vez más conocido en el mercado nacional por sus excelentes vinos y por contar hoy en día con un excelente Hotel llamado “Hotel Limarí”. 

 

2. Chiloé: desde que LAN comenzó a volar a la isla, el turismo ha ido creciendo fuertemente logrando posicionarse en poco tiempo como uno de los destinos “íconos” y muy demandado por los viajeros nacionales.

 

3. Isla de Pascua: este destino ha tenido un crecimiento de turistas nacionales explosivo, pasando de ser un destino “caro” y “lejano” a uno de los destinos preferidos por los chilenos al momento de pensar donde viajar dentro de Chile.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo