Aproveche el fin de semana largo comiendo rico con la Feria Gastronómica "Sabores y Sensaciones del Ranco"

Por

Si aún no tiene panorama para el próximo fin de semana largo, la siguiente puede ser una opción que le pueda interesar.

 

Con un nutrido programa y muchas novedades vuelve este año la Feria Gastronómica “Sabores y Sensaciones del Ranco”. En su cuarta versión, el evento convoca a amantes del buen sabor y de las tradiciones sureñas y se llevará a cabo desde el viernes 31 de octubre al domingo 2 de noviembre, en el complejo turístico de Bahía Coique, ubicado en la comuna de Futrono en la región de Los Ríos.

 

La feria reúne a expositores de todas las comunas de la Cuenca del Lago Ranco y la región, y tiene como principal objetivo el rescate y la promoción de los valores y tradiciones de la cultura de la zona, a través de la gastronomía, artesanía y bellezas naturales.

 

Esta instancia es donde los microempresarios y emprendedores promocionan y comercializan sus productos, contribuyendo además a posicionar el destino turístico Cuenca del Lago Ranco.

 

En esta oportunidad, el evento contempla la participación de un destacado grupo de chefs, dentro de los que destacan: Soledad Nardelli, Pedro Lambertini y Takehiro Ohno, del canal El Gourmet. A los que se suman Karime Harcha, cocinera valdiviana, especialista en Conservas saladas. Como aficionados a la cocina, también se subirá al escenario la empresaria gastronómica de la zona Patricia Czischke y el destacado actor Iñigo Urrutia, quien promete sorprender cocinando recetas saludables.

 

Quienes visiten la feria además de disfrutar de la cocina en vivo, de catas de vinos y charlas motivacionales, podrán recorrer los cerca de 100 stand, con lo mejor de la zona en productos gourmet y artesanía. Y disfrutar del amplío patio de comidas, en el que los visitantes podrán encontrar platos chilenos, mapuche, cocinerías rurales, pastas, repostería, cecinas, quesos y una amplía variedad de cervezas artesanales de la región.

 

Pero además, una de las novedades de este año es un espacio exclusivamente destinado para los más pequeños, en el que podrán cocinar con los chef invitados, además de un rincón de huerto para niños y actividades como concurso, títeres y pintura.

 

La horticultura y los productos orgánicos también estarán presentes en esta oportundidad, en el Mercado del Sabores, un espacio para los chacareros de la zona, donde se podrá encontrar verduras, semillas y distintos productos de viveros y se realizarán talleres de cultivos orgánicos.

 

Roxana Sandoval, gerente de la Corporación de la Cuenca del Lago Ranco y coordinadora del evento extendió la invitación a todas las familias y amantes del buen sabor, destacando que “el programa de Sabores y Sensaciones 2014 comprende diversas actividades que, sin duda, vienen a enriquecer la feria, actividades que los llevarán a deleitarse con los sabores y dejarse llevar por las sensaciones del Ranco“.

 

El evento es organizado por la Corporación Consejo Privado de la Cuenca del Lago Ranco y cuenta con el apoyo del Gobierno Regional de la Región de Los Ríos. La entrada tendrá un valor de $2.000 y los niños menores de 12 años entran gratis.

 

Si quieres conocer más detalles del evento, solo ingresa a www.saboresysensacionesdelranco.cl y en el fan page www.facebook.com/saboresysensacionesdelranco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo