¡Atención! Hay más de $21.000 millones en subsidios y bonos no cobrados por los trabajadores

Por

 

Si es un trabajador joven y/o mujer  que pertenece al sector más vulnerable, puede haber plata esperándolo y que usted no ha cobrado aún.

 

Este viernes, el Ministerio del Trabajo y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) dieron a conocer que hay más de $21.500 millones que no han sido retirados por trabajadores y trabajadoras beneficiarios del Subsidio al Empleo Joven y el Bono al Trabajo de la Mujer.

 

El primero es un aporte monetario que entrega el Estado para mejorar el ingreso de personas entre 18 y menos de 25 años de edad que perciben bajos salarios y pertenecen al 40% más vulnerable de la población. Mientras que el segundo programa apunta a aquellas mujeres que tengan entre 25 y 59 años, que son parte del 35% más pobres y cuya renta bruta mensual sea inferior $400.837.

 

Particularmente respecto del Subsidio al Empleo Joven, hay $18 mil millones que no han sido cobrados por unos 93 mil jóvenes. Cuando hagan efectivo el cobro, un 65% de ellos recibirá entre $50.000 y $400.000, mientras que unos 1.800 podrán cobrar montos superiores a los $800.000.

 

Los pagos de estos beneficios se realizarán en todos los BancoEstado o ServiEstado del país.

 

Quieres saber si eres uno de los beneficiarios que tiene estos dineros esperándote, puedes consultar:

 

  • AQUÍ para  Subsidio Empleo Joven
  • AQUÍ para el Subsidio Bono al Trabajo de la Mujer
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo